Dositronic
Quienes Somos Bienvenido

2010-04-15

DOSITRONIC, SA. DE C.V.

 

EN 1984 CONOCIMOS AL SR. ROBERT SCHIEFERSTEIN, VICEPRESIDENTE DE VENTAS Y UNO DE LOS TRES SOCIOS FUNDADORES Y DUEÑOS DE LIQUID METRONICS, INC, EN UNA EXPOSICIÓN DE TRATAMIENTOS DE AGUA EN ACAPULCO GUERRERO, DONDE EXHIBIMOS SUS BOMBAS, QUE PREVIAMENTE HABÍAMOS IMPORTADO, PARA DICHA EXHIBICIÓN, Y EN ELLA MISMA ACORDAMOS ASOCIARNOS, SEGÚN LAS LEYES DE ENTONCES, EN UNA EMPRESA QUE LLAMARÍAMOS DOSITRONIC, SA., SIENDO LOS SOCIOS DE LMI DUEÑOS DEL 49% DE LAS ACCIONES, Y LOS ACCIONISTAS DE INOVA S.A. DEL 51% RESTANTE.

 

LA INTENCIÓN INICIAL FUE LA DE FABRICAR COMPONENTES NACIONALES, ESPECIALMENTE LOS SOLENOIDES, E IMPORTAR LOS DEMAS COMPONENTES, PARA SER ENSAMBLADAS LAS BOMBAS DOSIFICADORAS EN MONTERREY, YA QUE LAS IMPORTACIONES ERAN CASI IMPOSIBLES DE HACERSE, POR EL RÉGIMEN DEL REQUISITO DE LOS “PERMISOS DE IMPORTACIÓN”, CASI IMPOSIBLES DE OBTENERSE, EXCEPTO PARA IMPORTACIONES TEMPORALES, PARA EFECTOS DE EXHIBICIONES, PERO CON LA PROHIBICIÓN DE VENDERLAS, Y EL COMPROMISO DE REGRESARLAS A SU PAIS DE ORIGEN.

 

PERO PRONTO NOS ENTERAMOS DE QUE EL PRECIO DEL COBRE MEXICANO, EN MEXICO, Y AUN SIENDO UNO DE LOS PRINCIPALES PAISES PRODUCTORES DEL MUNDO, ERA DE MAS DEL DOBLE DE LO QUE COSTABA EL COBRE MEXICANO EN EUA, Y QUE LA MAQUILA DE LOS SOLENOIDES ERA TAMBIÉN MAS CARA, POR MANUAL, QUE LA AIJTOMATIZADA EN EUA. PROBLEMAS DE PAIS CON FRONTERAS CERRADAS A LAS IMPORTACIONES. SOLO SE VENDÍAN ENTONCES BOMBAS DOSIFICADORAS MECÁNICAS, DE INFERIOR CALIDAD Y DURACIÓN, A PRECIOS MUY ALTOS, DE MAS DEL DOBLE DE LOS QUE SE PAGABAN EN EUA, SOLO PORQUE ERAN ENSAMBLADAS EN MEXICO, CONDICIONES EN LAS QUE DECIDIMOS NO PARTICIPAR, POR INJUSTAS A LOS CONSUMIDOIRES MEXICANOS.

 

POCO DESPUÉS, AFORTUNADAMENTE, SE DIO LA PRIMERA APERTURA COMERCIAL DE NUESTRAS FRONTERAS, Y SE DEROGÓ EL REGIMEN DE PERMISOS DE IMPORTACIÓN, LO QUE NOS PERMITIÓ ABANDONAR LOS PLANES DE FABRICACIÓN Y ENSAMBLE, Y ENFOCARNOS A SER LOS PRIMEROS DISTRIBUIDORES MAESTROS DE LMI EN MEXICO, Y EMPEZAR LA CONQUISTA MAYORITARIA DEL MERCADO DE ESE TIPO DE BOMBAS, LOGRADA Y MANTENIDA HASTA LA FECHA. DESDE ENTONCES, NUESTROS SOCIOS DE LMI ACEPTARON VENDERNOS SUS ACCIONES, Y NOS QUEDAMOS EN DOSITRONIC COMO EMPRESA 100% MEXICANA.

 

LMI FUE DESPUES ADQUIRIDA POR MILTON ROY, DE FAMA MUNDIAL COMO FABRICANTES DE BOMBAS DOSIFICADORAS MECÁNICAS DE ALTA CALIDAD, Y AUNQUE ÉRAMOS SU MAYOR DISTRIBUIDOR EN TODA AMERICA LATINA, DECIDIERON NOMBRAR UN DISTRIBUIDOR ADICIONAL EN EL DF, Y OTRO EN GUADALAJARA, SITUACIÓN QUE CONTINUA HOY.

 

NUESTRA POLÍTICA INICIAL, Y MANTENIDA POR ESTOS PRIMEROS 25 AÑOS, FUE Y ES, LA DE OFRECE EN MEXICO LOS PRODUCTOS QUE REPRESENTAMOS, A LOS MISMOS PRECIOS DE VENTA DE LISTAS EN EUA, SIN AUMENTARLES NADA ADICIONAL A LOS COSTOS, ESTRICTAMENTE COSTOS, DE FLETES E IMPORTACIÓN, VIVIENDO EXCLUSIVAMENTE DE NUESTROS DESCUENTOS, QUE COMPARTIMOS EQUITATIVAMENTE CON NUESTROS FIELES Y NUMEROSOS SUB.DISTRIBUIDORES, A QUIENES PROTEJEMOS POR IGUAL Y CONTRA QUIENES NUNCA COMPETIMOS, VENDIENDO DIRECTAMENTE A USUARIOS, CON EXCEPCIONES DE LOS CONOCIDOS COMO “OEMs”, FABICANTES DE EQUIPOS O DE PRODUCTOS QUÍMICOS PARA TRATAMIENTOS DE AGUAS, A QUIENES ATENDEMOS EN FORMA DIRECTA.

 

ADEMÁS DE LAS BOMBAS DOSIFICADORAS DE LMI, REPRESENTAMOS Y VENDEMOS BOMBAS DOSIFICADORAS MECÁNICAS, BOMBAS DE TAMBOR, MEZCLADORES, CONTROLADORES DE pH, DE ORP, DE CONDUCTIVIDAD, DE CLORO RESIDUAL O TOTAL, CLORADORES DE GAS, Y SENSORES PARA LO ANALIZADORES MENCIONADOS, TODOS DE LAS MÁS ALTAS CALIDADES Y GARANTÍAS DE DESEMPEÑO Y VIDA, QUE NOS HAN PERMITODO SERVIR, POR YA UN CUARTO DE SIGLO, A TODAS LAS INDUSTRIAS CON TRATAMIENTOS DE AGUAS Y EFLUENTES, Y A LOS FABRICANTES DE LOS EQUIPOS DE DICHOS TRATAMIENTOS, EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA.

 

A NUESTROS DISTRIBUIDORES, Y A SUS CLIENTES, HEMOS OFRECIDO SERVICIOS TÉCNICOS Y ENTRENAMIENTOS, SEMINARIOS Y VISITAS, Y EL SOPORTE INDISPENSABLE DE PARTES Y REFACCIONES, CON INVENTARIOS PARA ENTREGAS OPORTUNAS Y PRECIOS COMPETITIVOS.

 

AL INICIAR NUESTRO SEGUNDO CUARTO DE SIGLO AGRADECEMOS A TODAS NUESTRAS REPRESENTADAS, Y A TODOS NUESTROS SUBDISTRIBUIDORES, OEMs, Y A SUS RESPECTIVOS CLIENTES, Y USUARIOS FINALES, SU CONFIANZA Y PREFERENCIA, ESPERANDO SEGUIR CONTANDO CON EL APOYO QUE TODOS LOS ANTES MENCIONADOS NOS HAN BRINDADO, Y CON LAS NUEVAS OPORTUNIDADES QUE DE SEGUIR SIRVIÉNDOLOS NOS CONCEDAN.

ATENTAMENTE:

DOSITRONIC, S.A.DE C.V.

MONTERREY, N.L. ABRIL DEL 2010